Accidente laboral
Muere en Llodio un trabajador de 24 años tras caerle una pieza
Redacción
La víctima era un trabajador eventual de Tubacex y sus compañeros han dejado de trabajar desde que ha sucedido el siniestro, paro que prolongarán durante la jornada de mañana.
Un trabajador de 24 años,&' || 'nbsp;vecino de Ugao-Miraballes, murió ayer a mediodía al caerle encima una pieza de grandes dimensiones, en la planta que Tubacex tiene en la localidad alavesa de Llodio, según ha informado la Ertzaintza.
El accidente laboral tuvo lugar a las 12:10 horas cuando un patrón de tubo (una pieza tubular de cuatro metros de largo por 22 centímetros de diámetro) que estaba apoyada en una bancada, ha cedido y ha golpeado al joven de forma mortal. Al lugar del siniestro han acudido sanitarios que sólo pudieron confirmar su muerte.
El cadáver fue evacuado al Servicio de Patología forense de Vitoria-Gasteiz para practicarle la autopsia.
El instituto vasco de salud y seguridad laborales Osalan ha abierto la correspondiente investigación para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido el accidente y las causas que lo han originado.
La víctima era un trabajador eventual de Tubacex y sus compañeros dejaron de trabajar desde que sucedió el siniestro, paro que prolongarán durante la jornada de hoy. Paralelamente, la plantilla se concentrará hoy frente a la planta de Llodio a mediodía, según ha informado CCOO.