Crisis económica
Diputación cree que Alava está empezando a salir de la crisis
Redacción
R. Vitoria
El Diputado Foral de Hacienda, José Luis Cimiano, cree que la apuesta por la diversificación e internacionalización del ejecutivo de Xabier Agirre consolidará el crecimiento económico.
La Diputación de Álava considera que el crecimiento de 0,9 por ciento del PIB en este territorio durante el último trimestre de 2009 demuestra que esta provincia "comienza a salir de la crisis", por lo que cree que se deben "redoblar esfuerzos" para que ese aumento se traduzca en la creación de empleo.
El diputado foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, José Luis Cimiano, ha recordado en un comunicado que el crecimiento del 0,9% respecto al trimestre anterior es superior incluso al registrado en Vizcaya y Guipúzcoa, ambos con un 0,2 por ciento, y que se ha producido tras datos negativos en los tres primeros trimestres del Año."Es el momento de redoblar los esfuerzos por parte de todos para consolidar este crecimiento incipiente y que esta recuperación económica se traduzca en una creación de empleo", ha indicado Cimiano.
Ha advertido, no obstante, de que "la recuperación va a ser lenta y laboriosa y los crecimientos económicos no van a ser del mismo nivel que los que se produjeron antes de la crisis".
Cimiano ha considerado por ello más necesaria que nunca la apuesta del ejecutivo foral de Xabier Agirre por la diversificación y la internacionalización como herramientas imprescindibles para consolidar el crecimiento económico y explorar los mercados.