Prematriculaciones
Celaá no considera necesario abrir más aulas del modelo A
Redacción
La consejera de Educación ha señalado "no tener constancia" de ningún centro que haya recibido las 20 peticiones suficientes para reabrir aulas de enseñanza íntegramente en castellano.
La consejera de Educación, Isabel Celaá, ha valorado en el Parlamento vasco los datos de las prematrículas para el curso 2010-2011 como "dentro de lo razonable, de lo esperable".
El departamento de Educación ha recibido 104 peticiones para aulas de dos y tres años del modelo A en toda la CAV y la consejera ha dicho que "se tendrá que mirar caso a caso". A pesar de ello, Celaá ha señalado "no tener constancia" de ningún centro que haya recibido las 20 peticiones mínimas necesarias para reabrir aulas de enseñanza íntegramente en castellano.
A juicio de Celaá, las familias vascas "han ejercido plenamente su libertad lingüística" a la hora de elegir mayoritariamente modelos educativos bilingües, D (75%) y B (22%). La demanda del enseñanza pública ha aumentado por lo que el siguiente paso será " acomodar las peticiones".
La consejera de Educación se ha mostrado satisfecha por la celeridad del sistema ya que "la sociedad vasca ha conocido en un tiempo récord los datos de matriculación".