Regulación de empleo
El comité de La Naval rechaza el ERE de la compañía
Redacción
Mañana pedirán reuniones con el Gobierno Vasco, SEPI y Diputación de Bizkaia con el objetivo de pedir "carga de trabajo y un plan de futuro y viabilidad para el astillero".
El comité de empresa de La Naval ha rechazado el ERE que la compañía ha planteado para parte de la plantilla y ha anunciado que, a partir de mañana, empezará a solicitar reuniones con el Departamento de Industria y de Trabajo del Gobierno Vasco, la SEPI, Diputación foral de Bizkaia y Ayuntamiento de Sestao.
La compañía anunció esta semana su intención de plantear un ERE que afectaría al 58% de la plantilla de La Naval, como máximo.
El presidente del comité de empresa, Miguel Macías, ha señalado que la reunión con la dirección fue una "tomadura de pelo" y que la compañía les trasladó que no había tenido tiempo de recabar toda la documentación para presentar el ERE. Por ello, les han convocado a una nueva reunión para el día 26 de febrero.
Por su parte, el comité le manifestó a La Naval su rechazo al ERE porque "no tiene justificación en este momento" y cree que sería necesaria una "mejor organización" de la empresa y que se prohíban las prolongaciones de jornadas, horas de tiempo por tiempo y horas extraordinarias dentro de la factoría.