Episodio VII
La cara de Korta y la cruz de Juanito
E.O.
EITB
Cóndores y Pumas afrontarán la prueba de inmunidad con ánimos encendidos.
El episodio VII de "El Conquistador del fin del mundo" va a ser el primero, en esta edición, que se desarrolle íntegramente dentro de la nueva etapa por equipos que ha estrenado la aventura. Los Pumas de Jose Luis Korta inauguran el campamento rico con la tranquilidad que da no afrontar una asamblea pero con alguna de sus "comodidades" mermadas, al ser apagado el fuego que lograron por considerarse "ilegal". Mientras, los Cóndores, con Juanito Oiarzabal al frente, han regresado al campamento pobre con un integrante menos y con la moral por los suelos. La bochornosa marcha de Aratz, tras perder el duelo el domingo pasado, dejó al equipo sin una de las piezas, en apariencia, con mayor fortaleza física a la hora de encarar las próximas pruebas. A esto se suma que muchos de los integrantes que el montañero escogió para formar parte de su equipo habían mostrado su clara preferencia por ser capitaneados por el remero de Orio, así que comenzarán a darse los primeros conatos que cuestionarán la autoridad del capitán y que vendrán especialmente de la mano de Koldo, líder del grupo antes de la escisión.
Así las cosas, Cóndores y Pumas afrontan la prueba de inmunidad con ánimos encendidos. Korta protestando por la pérdida del fuego y Juanito lamentando ir ya con desventaja. En esta ocasión, ambos capitanes deberán transmitir a sus equipos las indicaciones para realizar una prueba en la que hay mucho en juego, puesto que su victoria conlleva la tranquilidad de no tener que sufrir un duelo y, lo que es más importante, la posesión de un elemento fundamental para la supervivencia en la Patagonia, el fuego "legal". Para ganar la prueba será necesaria una combinación de fuerza física, velocidad y suerte. Un factor de se pondrá claramente en contra de uno de los equipos.
En el capítulo anterior se mostró ya la importancia que tiene el equipo vencedor en las asambleas, ya que además de decidir qué integrante del equipo contrario es el inmune, tienen el poder de designar a uno de los duelistas, asegurando siempre que uno de los concursantes más fuertes pondrá en peligro continuidad. La semana pasada, los Pumas nominaron a Aratz y Esti venció al de Sopelana sorprendiendo así a todos sus compañeros. En este capítulo, uno de los concursantes con más posibilidades de alcanzar la meta del fin del mundo estará de nuevo en peligro. Lo veremos el domingo.
El "El Conquistador del Fin del Mundo" está presentado por Julian Iantzi y se emite todos los domingos por la noche en ETB2.