Operación policial
La Guardia Civil registra un piso en el centro de Donostia
Redacción
Ayer practicó más registros en otras localidades de Gipuzkoa y Navarra. Además, la Guardia Civil busca 150 kílos de explosivos en el monte Gorbea.
La Guardia Civil ha registrado hoy una vivienda en Donostia-San Sebastián en el marco de la operación desarrollada tras la detención el pasado sábado del presunto miembro de ETA Ibai Beobide, según ha informado Efe citando fuentes de la investigación.
Agentes del Instituto Armado han inspeccionado un piso de la céntrica calle San Martín de Donostia-San Sebastián a primera hora de la mañana, han precisado las citadas fuentes.
Además, la Guardia Civil registró ayer otros dos domicilios en Gipuzkoa, en las localidades de Zarautz y Errezil, en los que
residían personas que presuntamente han huido tras la detención de Beobide.
Durante la operación policial iniciada tras el arresto de Beobide el sábado entre Asteasu y Villabona, fueron detenidas otras cuatro personas en Hernani y Segura (Gipuzkoa).
A estas detenciones y a la de Beobide se unen la de un presunto miembro de ETA efectuada el martes en Portbou (Girona) y las del miércoles en un paso fronterizo cercano a Camprodon (Girona), donde fueron arrestados Jon Rosales y Adur Aristegi.