Cerrar

Deportivo Alavés

El Alavés afronta la enésima oportunidad de acercarse al Lugo

Rafa ortego

Radio Vitoria

"Tenemos que recortar la distancia. Tiene que ser esta vez", asume OcendaRuano es baja por un problema en el quinto metatarsiano de su pie

El Alavés afronta este domingo frente al Racing de Ferrol (Mendizorrotza, 17.00 horas) de recortar distancias con el cuarto clasificado, un Lugo que acumula ya cuatro partidos sin ganar y que visitará el campo albiazul el 11 de marzo. A pesar de su mala trayectoria, el cuadro vitoriano ha recortado dos puntos en las últimas cuatro jornadas. La derrota lucense en Anduva del pasado miércoles en duelo aplazado deja ahora el play off a cuatro puntos.

Ruano y Diego Segura son las únicas bajas para la cita. El primero se retiró el pasado jueves del entrenamiento vespertino por un problema en el quinto metatarsiano del pie y, a la espera de unas pruebas que determinen el alcance de su lesión, está descartado. En cuanto al segundo, ha comenzado a entrenar con el resto del grupo y se encuentra en la recta final de la recuperación de su lesión de rodilla. Aunque no podrá jugar este domingo, se espera que este listo para visitar la próxima semana al Compostela.

El técnico albiazul reestructurará la banda izquierda para el choque ante el cuadro ferrolano. Raúl Llorente regresa al lateral y Óscar Rico al interior. A pesar de que acumula ya siete jornadas sin ganar, el Alavés ha recortado en las cuatro últimas jornadas dos puntos al Lugo, equipo que tan solo ha cosechado dos puntos en este período. Décimo en la tabla, el cuadro albiazul tiene que superar a varios rivales para alcanzar la ansiada cuarta plaza.

Iñaki Ocenda asumió en la previa que su equipo “tiene que recortar la distancia” con el cuarto clasificado. “Tiene que ser en esta jornada”, indicó. Sobre el rival, metido en puestos de descenso, dejó claro que “ellos también vienen con urgencias y eso influirá en su forma de jugar, que puede ser mas conservadora o mas agresiva”. “En las últimas jornadas han mejorado en la consistencia, pero tampoco están logran resultados extraordinarios. A estas alturas resulta difícil salir de situaciones en las que llevas metido mucho tiempo”, agregó.

Audios (1)