Cerrar

En Sevilla

Imputados por intercambiar a sus hijas para abusar de ellas

Redacción

Las tres niñas tenían 6 y 7 años cuando sus padres cometieron los abusos. Dos amigos de la familia y las madres de las menores también están imputadas, por conocer las agresiones y no impedirlas.

Dos hombres, residentes en la barriada de Los Pajaritos de Sevilla, están imputados por supuestas agresiones sexuales cometidas sobre tres de sus hijas a las que intercambiaban para abusar de ellas.

Las niñas tenían seis y siete años cuando se cometieron las violaciones, en 2008, y los detenidos son cuñados entre sí y padres de ocho menores. Dos amigos de la familia también están imputados por participar en los abusos, al igual que las madres, a las que se les acusa de conocer las agresiones y no impedirlas.

Tras conocer los hechos, la Junta de Menores de Andalucía declaró a los niños en desamparo y prohibió a las familias acercarse a ellos.

El pasado viernes las tres niñas víctimas de los abusos ratificaron sus testimonios a las preguntas de un psicólogo para evitar su presencia en el juicio oral.

Los ocho hijos de los imputados, de entre seis y doce años, conviven en diferentes centros de acogida de la Junta de Andalucía.