Campaña de turismo
Gastronomía y escapadas, bases de la campaña turística de Euskadi
Redacción
La nueva estrategia potenciará principalmente el mercado español e incidirá en la gastronomía y el enoturismo, las escapadas, los itinerarios de varios días y el turismo de congresos.
La nueva estrategia de Turismo de Euskadi irá destinada principalmente al mercado español e incidirá en la gastronomía y el enoturismo, las escapadas, los itinerarios de varios días y el turismo de congresos.
El consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, ha presentado hoy en el Parlamento la nueva estrategia turística del Gobierno Vasco.
La estrategia, diseñada para el próximo cuatrienio, potenciará primordialmente los ejes: gastronomía-enoturismo, el ''touring'' o itinerarios de varios días por toda Euskadi, los ''city breaks'' o escapadas urbanas y el turismo de reuniones.
Además, promocionará tres productos de interés: el turismo rural, la combinación de naturaleza y aventura, así como la cultura y los eventos.
La nueva estrategia turística de Euskadi se centra sobre todo en el mercado de proximidad, sobre todo comunidades como Cataluña y Madrid.
En el extranjero, los esfuerzos se enfocarán en capitales con conexiones de vuelos directos a Euskadi. El Gobierno Vasco se ha trazado como objetivos el aumento de la fidelización de los turistas, el incremento de la estancia media y la subida del gasto diario medio por turista.