Vuelos cancelados
El aeropuerto de Biarritz cerrado por la huelga de controladores
Redacción
En el primer día de paros, todos los vuelos previstos para hoy en Biarritz y Pau han sido cancelados. Asimismo, los dos aeropuertos de París podrían reducir su servicio hasta en un 50%.
La huelga de los controladores aéreos franceses, convocada por los sindicatos CGT, FO, UNSA y CGC, desde hoy y hasta el próximo sábado, día 27, ha obligado a cerrar hoy el aeropuerto de Biarritz&' || 'nbsp; y&' || 'nbsp;Pau. Los 34 trabajadores del aeropuerto de Biarritz se han unido a la huelga, según ha informado hoy la emisora de radio local France Bleu Pays Basque.
Además, la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) apuntó ayer en un comunicado que ha solicitado a las aerolíneas que operan en los dos aeropuertos de París que reduzcan sus operaciones, un 50% en Orly y un 25% en Roissy-Charles de Gaulle.
El colectivo de controladores protesta por los fuertes recortes de empleo previstos para 2010 y 2011.
Los sindicatos denuncian también la creación un organismo europeo de control de tráfico aéreo, firmado en 2008 y en el que se integran Bélgica, Francia, Luxemburgo, Países Bajos y Suiza, con el que aspiran modernizar la gestión del tráfico aéreo en dicha región.
Esta huelga es la segunda en lo que va de año. Las reformas planteadas por parte del Gobierno francés para aumentar la productividad, ya movilizaron al colectivo en enero, causando la cancelación del 40% de los vuelos en los principales aeropuertos de París.