Atentado
7 civiles muertos y 14 heridos al explotar una bomba en Afganistán
Redacción
Una bicicleta-bomba ha estallado en la provincia Helmand, en una zona que no es frecuentada por funcionarios públicos, ni había soldados afganos o internacionales. Análisis de Jesús Torquemada.
Al menos siete civiles han muerto hoy y 14 personas han resultado heridas después de que un artefacto colocado en una bicicleta haya estallado en la provincia afgana meridional de Helmand, ha informado una fuente oficial.
El portavoz del gobernador provincial, Daud Ahmadi, ha explicado que el ataque se ha registrado en una zona concurrida en la ciudad de Lashkar Gah, capital de Helmand.
De acuerdo con esta versión, la zona del ataque no estaba frecuentada por funcionarios públicos, ni había presencia de soldados afganos o internacionales en el momento de la deflagración.
En la actualidad, las tropas de la OTAN, apoyadas por el Ejército afgano, desarrollan una gran ofensiva en el distrito helmandí de Nad Ali, con el objetivo desalojar a los talibanes de sus bastiones principales en la zona.
El epicentro de la operación, bautizada como Moshtarak, es el núcleo urbano de Marjah, donde viven unas 80.000 personas y que se encuentra situado a unos 20 kilómetros de Lashkar Gah.