Reforma laboral
El Banco de España pide que se acelere la reforma laboral
Redacción
Fernández Ordóñez ha abogado por una reforma profunda, por acabar con el actual sistema de negociación colectiva y ha defendido la propuesta del Gobierno de retrasar la jubilación.
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha reclamado que se acelere el proceso para aprobar la reforma laboral, una medida "urgente" e "imprescindible" en este momento.
Fernández Ordóñez también ha abogado por acabar con el actual sistema de negociación colectiva y ha defendido la propuesta del Gobierno de retrasar la jubilación para garantizar las pensiones.
El gobernador fue así de contundente en el discurso que pronunció en una jornada financiera, centrado en la necesidad de esta reforma.
Además advierte de que la reforma laboral es una condición "absolutamente necesaria" sin la cual las demás medidas o reformas que se adopten tendrán efectos "mucho menos intensos" sobre la competitividad de la economía.
Miguel Ángel Fernández Ordóñez considera que los pasos dados hasta ahora por el Ejecutivo van "en la dirección correcta".
Sin embargo, ha advertido de que si todos esos compromisos no se cumplen de manera efectiva la credibilidad de España "podría verse afectada muy negativamente".
Algunas de estas reformas "pueden exigir sacrificios" y por eso sería bueno que contaran con el mayor consenso posible, ha añadido.