En Toledo
Cesan a un párroco que pudo gastar 17.000 euros en líneas eróticas
Redacción
El sacerdote, de 27 años, confesó públicamente, ante los feligreses en misa, que había sacado dinero de las hermandades, por lo que ha sido cesado oficialmente por irregularidades económicas.
El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha cesado al cura párroco de las localidades de Noez y Totanés, que podría haberse gastado unos 17.000 euros en líneas eróticas, páginas de contenido sexual y prostíbulos, según dijeron a Efe fuentes próximas al arzobispado.
El sacerdote, de 27 años, llevaba menos de un año en estos municipios y oficialmente ha sido cesado por las "irregularidades económicas detectadas".
El párroco destituido confesó públicamente, ante los feligreses en misa, que había "sacado dinero" de las hermandades y se comprometió a reunirse con los cofrades para tratar de arreglar la situación.
Sobre si el cura pudo gastarse el dinero de los cofrades en actividades de índole sexual, la alcaldesa ha reconocido que entre los vecinos había "comentarios de este tipo".
El arzobispado de Toledo ha iniciado el proceso disciplinario conforme a lo establecido en el Derecho Canónico y, en consecuencia, "ha determinado que el cura párroco cese en el ejercicio de su ministerio sacerdotal, parroquial y educativo".
El arzobispado de Toledo no descarta que el cura haya podido ser "víctima de un chantaje".