Resolución de Estrasburgo
Muñoz: "Si hacemos una consulta democrática no la frena nadie"
Redacción
El secretario general de ELA opina que la anterior consulta era "poco creíble" al tiempo que ha abogado por organizar una consulta "democrática", sin exclusiones y que "enganche" a la sociedad.
El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz ha señalado que al margen de la resolución adoptada por el Tribunal de Estrasburgo de DD.HH, "si somos capaces de hacerlo democráticamente, eso no lo puede frenar nadie".
En los micrófonos de Radio Euskadi, Muñoz ha considerado que hay "capacidad" para organizar una consulta en "condiciones" ya que la que planteó el anterior Gobierno vasco era "muy poco creíble" y no contó con una buena organización.
El dirigente sindical ha dicho que para organizar una consulta "en condiciones" es necesario que "no se excluye a nadie en el diseño" así como se debe convencer "a la base social soberanista".
En este sentido, Muñoz ha apuntado que hay que convencer a la sociedad porque "si no te lo crees, no tiene enganche social".
El secretario general de ELA ha recordado que la consulta es un planteamiento "absolutamente democrático" y ha abogado por "ponerse de acuerdo", a partir de una "hoja en blanco".