Según los sindicatos
La huelga en Grecia cuenta con una alta participación
Redacción
Dos grandes manifestaciones han llenado el centro de Atenas, en una jornada en la que las oficinas públicas, hospitales, universidades y gran parte del transporte público urbano no han funcionado.
La huelga general convocada en Grecia en protesta por el plan anticrisis del gobierno socialista ha contado con una muy alta participación en el sector público y privado, según aseguran los dos principales sindicatos del país.
Según la Unión de Empleados Civiles, un 80% de los empleados convocados al paro no han acudido a sus puestos de trabajo.
Una participación similar se produjo en la huelga del sector privado, aseguran fuentes del sindicato GSEE.
Dos grandes manifestaciones han llenado el centro de Atenas. La policía griega calcula que la participación ha sido de en torno a unas 20.000 personas, cuando los sindicatos lo elevaban hasta al menos el doble.
Las oficinas públicas, hospitales, universidades y gran parte del transporte público urbano no han funcionado, mientras que todos los servicios de trenes y aviones han sido cancelados hasta las 06:00 horas (04:00 GMT) de mañana, jueves.
En el sector turístico no hay huelga mientras que algunos supermercados y otras tiendas sí han abierto hoy.
La huelga, convocada por ADEDY y GSEE, se dirige contra las estrictas medidas de austeridad, impuestas a Grecia por la Unión Europea (UE) por su desbordante endeudamiento.
Ante la huelga de hoy, Papandreu había expresado su comprensión por el malestar popular aunque recordó al mismo tiempo que el Estado griego simplemente "no tiene más dinero".
Los sindicatos aseguran que el Gobierno ahorra en los lugares equivocados y exige que el ahorro se reparta de forma más justa para que empleados y jubilados no sean los que paguen por los efectos de la crisis.