Campaña de sensibilización
'Muchas horas y poco tiempo", lema de Emakunde para el 8-M
Itxaso Mallabiabarrena
Bilbao
Emakunde celebrará el Día Internacional de la Mujer presentando ante la sociedad vasca una nueva campaña de sensibilización..
El Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, ha presentado hoy una nueva campaña de sensibilización de cara a la celebración del Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo. El lema elegido para la ocasión será ''Muchas horas y poco tiempo''.
Con esta campaña, el objetivo principal de Emakunde será generar un debate social sobre los usos que se le atribuyen al tiempo y el desequilibrio existente entre la dedicación del tiempo personal, social, familiar y laboral.
Por ello, la campaña del 8 de marzo pretende sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de colaboración de toda la sociedad y advertir sobre las consecuencias negativas que tiene la mala administración del tiempo en el objetivo de la igualdad.
La última encuesta de presupuestos del tiempo (2008) de EUSTAT muestra que las mujeres emplean en las labores domésticas 3 horas y 33 minutos al día, 2 horas y 4 minutos más que los hombres.