Unión Europea
Aguirre cree resuelto el contencioso por las vacaciones fiscales
Redacción
La Comisión Europea consideró en su día ilegales las subvenciones fiscales a las empresas y el Tribunal de Justicia europeo ordenó que fueran devueltas.
El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, Carlos Aguirre, se ha declarado hoy "tranquilo" por la tramitación en Bruselas del expediente contra las llamadas "vacaciones fiscales", que "en un altísimo porcentaje" ha considerado resuelto.
Aguirre y el consejero de Industria, Bernabé Unda, han mantenido hoy una reunión con el vicepresidente de la Comisión Europea y nuevo responsable de la cartera de Competencia, Joaquín Almunia.
En el encuentro, según Aguirre, han hablado con el comisario sobre la situación económica en la Unión Europea, sobre cómo ha ido el cierre del año y cuáles son las perspectivas de cara al futuro.
Subvenciones fiscales
Acerca del contencioso de las subvenciones fiscales a las empresas, que la CE consideró en su día ilegales y el Tribunal de Justicia europeo ordenó que fueran devueltas, Aguirre ha expresado su confianza en que "poco a poco se solucione en los próximos meses".
Según el consejero de Economía, "el tema va bien" ya que ya toda la documentación está en Bruselas después de que las diputaciones forales la mandasen al Gobierno Vasco y desde allí, vía Ministerio de Economía, se remitiera a la Dirección General de Competencia, que "en estos momentos está mirando los expedientes" y "digiriendo ese volumen impresionante de documentación".
Por su parte, el consejero de Industria, Bernabé Unda, ha aseverado que "no hay ningún tema pendiente" en materia de Competencia con Bruselas.