Alerta roja
Interior recomienda a los ciudadanos no salir hoy a la calle
Redacción
El deporte escolar y federado que se desarrolle al aire libre queda suspendido desde el sábado a las 15:00 horas, durante 24 horas. Se estima que habrá vientos de hasta 140 ó 150 kilómetros por hora.
El Departamento de Interior ha recomendado a los ciudadanos no salir a la calle ante la posible llegada de una ciclogénesis explosiva, a partir del sábado por la tarde en Euskadi, con vientos que podrían llegar a los 140 o 150 kilómetros por hora. Ante esta previsión, ha declarado alerta roja y decidido suspender todo el deporte escolar y también el federado que se desarrolle al aire libre.
El viceconsejero de Interior, Raul Fernández de Arroiabe, ha explicado que el sábado a las 16:00 horas está convocada una reunión de la mesa de crisis y que será entonces cuando se sepa con exactitud si los vientos que afectarán a Euskadi serán "fuertes o muy fuertes".
En principio, se estima que podrían alcanzar los 140 ó 150 kilómetros por hora y, por ello, se recomienda a los ciudadanos quedarse en sus domicilios.
Según ha indicado, se ha suspendido todo el deporte escolar, desde el sábado a las 15:00 al domingo a la misma hora y también el deporte federado al aire libre. Además, también se recomienda la suspensión de ferias y de mercados.
El viceconsejero de Interior ha dicho que se ha puesto en alerta a todas las instituciones, así como al 100% de la plantilla de SOS Deiak.
Incidente en Vitoria
Un varón de 85 años ha sufrido fractura craneal al caerle una teja del tejado de un edificio de Vitoria-Gasteiz desprendida por el fuerte viento.
El anciano paseaba el jueves por la calle Los Herrán de la capital alavesa cuando, en un momento de fuerte viento, se desprendió una teja que le golpeó en la cabeza.