Cerrar

Con ganas

Salamanca-Real Sociedad: Una buena oportunidad

Ander Altuna

Zubieta

El Salamanca ha perdido seis de los 14 partidos jugados en el Helmántico y es el quinto peor equipo como local.

Los blanquiazules gozarán de una buena oportunidad el domingo de sumar los tres puntos. El Salamanca atraviesa un momento complicado y tiene muchísimos problemas para solventar los partidos de casa. Los números hablan por sí solos. Ha ganado cuatro partidos de los 14 disputados en el Helmántico y de los seis últimos jugados allí solamente ha rascado dos empates, uno ante el Castellón y el otro ante el Cádiz, los dos en puestos de descenso.

El vestuario afronta el choque con muchas ganas según ha afirmado en sala de prensa Mikel Aranburu. "A priori no parece un mal sitio para sumar. Ése es el objetivo y estamos con unas ganas terribles. Además, el hecho de que vaya a viajar tanta gente nos ayuda. A ver si somos capaces de aprovecharlo y de ese modo aumentar o mantener la ventaja".

Para ello el cuadro realista deberá mejorar sus prestaciones. En las últimas semanas no está desplegando un buen juego aunque sí eficaz. Y es que, sólo el Cartagena suma más puntos que los blanquiazules lejos de casa. "En cuanto a nivel de puntos estamos entre los mejores pero en lo que a juego se refiere no somos tan sólidos como en casa. Nos está costando mucho sacar los partidos adelante. Tenemos cosas por mejorar", ha añadido el azpeitiarra.

Carlos Bueno también ha comparecido en sala de prensa. Se le veía un tanto cabizbajo, entre otras cosas, porque tiene casi imposible jugar el Mundial. "La semana pasada no fue buena en lo personal. Lo del Mundial lo veo más lejos, pero no pierdo la esperanza hasta la ultima lista. Eso ha tenido algo que ver. Hoy estoy bien, tanto en el plano emocional como en lo físico y ya esta".

Los de Lasarte volverán por la tarde al trabajo.