Cerrar

Buen camino

Mikel González (Real Sociedad): "Tenemos que acabar el trabajo"

Ander Altuna

Zubieta

A pesar del importantísimo triunfo conseguido ayer frente al Hércules los realistas sólo piensan en asegurar el objetivo cuanto antes.

La Real Sociedad dio ayer un paso de verdad hacia su meta. Solo un cataclismo dejaría a los de Lasarte con la miel en los labios al final de campaña, pero cuidado, esto es fútbol y cualquier cosa es posible. La trayectoria descendente del Hércules es el mejor aviso que podrían tener los txuri-urdin para no relajarse lo mas mínimo. Y es que el conjunto alicantino aventajaba hace un mes en 11 puntos al cuarto clasificado y hoy podría ver reducida su diferencia a tan solo uno si el Betis derrotara al Villareal B.

Mikel González ha dicho que "faltan 11 partidos y con los puntos que tenemos ahora no nos da. Estamos en una buena dinámica y tenemos que rematar la faena, acabar el trabajo". Conviene asegurar el ascenso cuanto antes y para ello es necesario trasladar su buen hacer en Anoeta a los partidos de fuera de casa.

El choque de ayer dejó unos cuantos nombres propios. Uno de ellos fue el de Emilio Nsue. El balear anotó su cuarto tanto y sirvió para sumar tres puntos valiosísimos. De todas formas, se ha despertado hoy con una sensación agridulce. "Por un lado estoy contentísimo por la victoria pero por otra parte, no estoy nada contento con el partido que hice. No me salió todo lo que yo quería. Llevaba tiempo sin jugar y no me vi rápido, estuve espeso con el balón...".

Los blanquiazules han derrotado en Anoeta a todos sus rivales directos. "Para mí somos los mejores de la categoría. Les hemos ganado a todos y siendo superiores además", ha subrayado Nsue.

El próximo encuentro será el lunes (21:00 hors) contra el Recreativo de Huelva en tierras andaluzas.