Episodio XIII
Iratxe Varas abandona y David Díaz no supera el duelo
E.O.
EITB
Oihane da la victoria al equipo de los Cóndores en el juego de inmunidad.
Tras haber perdido el juego de inmunidad el equipo de los Pumas se ha visto de nuevo entre la espada y la pared. El duelo entre Andeka Rico y David Díaz estuvo cargado de emoción y enfrentaba a dos de los más fuertes del equipo de Jose Luis. Pero en esta ocasión no todo se reducía a la forma física porque la habilidad y una buena estrategia jugaban también un papel importante. Servidos de tres troncos y de un hoyador los participantes tenían que idear una estructura que les ayudara a lanzar la cuerda y acceder así al banderín de la victoria. Tras varios intentos, y haciendo gala de su perseverancia y buen hacer, Andeka consiguió mandar a casa a David Díaz.
El juego de inmunidad tampoco se libró de sobresaltos. Iratxe Varas fue la protagonista de la prueba y no precisamente por ser quien diera la victoria a su equipo. A la de Leioa se le quedó enganchado el pie en la red y el accidente le costó una lesión en el talón de Aquiles. Además el inciso no acabó ahí y trajo cola haciendo que los Pumas arremetieran contra la organización y el equipo sanitario del programa. Finalmente Iratxe, dudosa del diagnóstico del médico que la atendió, decide abandonar el programa argumentando que es lo mejor para sus compañeros.
En el equipo de Juanito Oiarzabal en cambio, sigue brillando el sol. Oihane Jiménez ha sido la encargada de asegurar a su equipo una semana más en la Patagonia ya que fue la última concursante en caer al río. Además, el premio adicional de esta semana ha vuelto a hacer las delicias de los Cóndores. Las cervezas hicieron que a más de uno el alcohol volviera a subírsele a la cabeza y Mikel, Herrero y Egoitz no dudaron en celebrar el momento con un baño en el lago.
La asamblea fue en esta ocasión otro de los platos fuertes del programa. Julian Iantzi se encargó de ajustar cuentas con los Pumas después de la revuelta que protagonizaron en el camión. Además, el equipo azul había elegido como inmune a Iratxe que, como había abandonado la aventura, deja a todos sus compañeros expuestos a las nominaciones. Y es que en esta ocasión ni siquiera Korta se ha librado de uno de los votos: Qi argumenta su votación de cabo a rabo a pesar de que el funcionamiento de la asamblea no permita contabilizar esta nominación.
Siete Cóndores liderados por Juanito Oiarzabal y tres Pumas capitaneados por Jose Luis Korta afrontarán la semana que viene el siguiente juego de inmunidad. Aún así, a pesar de la superioridad del equipo azul no todo son rositas en el campamento rico: parece que a Begoña cada vez se le hace más complicada la convivencia con Koldo.