Entrenamiento a puerta cerrada
Cartagena-Real Sociedad: La duda de siempre en la portería
Ander Altuna
Zubieta
El propio entrenador regeneró la incógnita al reconocer en el post partido ante el Albacete que era un tema para el análisis.
En el capítulo de los porteros la historia se repite. Después de lesionarse Bravo, Lasarte esperó hasta el último momento para comunicarle a Zubikarai que sería él el encargado de sustituir al chileno y esta vez, tras haber jugado los dos guardametas suplentes, sigue habiendo dudas. "Parece que estamos en la misma tónica que semanas atrás. El entrenador no nos ha dicho nada y no parece que lo vaya a hacer", decía Asier Riesgo en sala de prensa. El entrenador quiere mantener en tensión a los dos y retardando su decisión fomenta la competitividad entre ambos. El debarra, en todo caso, preferiría saberlo con anterioridad. "No nos crea nervios, pero no se hasta que punto es bueno el no saberlo. Los dos preferiríamos saber cuales son sus intenciones". Se le ha vuelto a preguntar a cerca de su renovación, donde nada ha variado. Eso si, el clima de tensión entre las dos partes se ha rebajado. "Hablamos constantemente y tenemos absoluta cordialidad. Tengo que decidir que es lo mejor para mi".
Xabi Prieto por su parte, definió el choque ante el Cartagena como el "momento ideal para volver a ganar" fuera de casa.
Los realistas se han ejercitado a puerta cerrada y mañana lo volverán a hacer. Griezmann se reincorporó al grupo hoy.