Capítulo XVII
Inesperado final en el duelo entre Qi, Koldo y Herrero
E.O.
EITB
La organización consideró nulo el juego dejando a los duelistas en vilo.
Qi, Koldo y Herrero dejaron claro el pasado domingo hasta dónde están dispuestos a llegar para convertirse en futuros conquistadores. La prueba que les unió en el duelo ponía al límite su capacidad de aguante y resistencia pero por causas del azar Herrero fue el peor parado. La marea subió con más fuerza por su lado y esto hizo que el de Getaria sufriera especialmente durante el juego. A pesar de que el remero no se dio por vencido, el equipo sanitario de la organización decidió asistirle por una cuestión de seguridad y seguido hizo lo mismo con Koldo y Qi.
Este inesperado final no le sentó nada bien al de Urdiain que una vez más sacó su ego a relucir y cargó contra Herrero, uno de sus mayores apoyos durante la aventura. A pesar de las quejas la organización se mantuvo firme en la decisión de considerar la prueba nula y deja abiertos varios interrogantes para el próximo domingo: ¿se enfrentarán en un nuevo duelo?, ¿accederá Koldo a enfrentarse a una nueva prueba después de haber insistido en su posición?, ¿se manifestará Qi en torno al tema?.
Aún así este no ha sido el único tira y afloja que ha protagonizado el más veterano de los concursantes. Egoitz, según Koldo influenciado por Bego, ha dejado claro que el de Urdiain es su siguiente blanco y ambos han protagonizado varios rifi rafes durante el episodio. Aún así, al navarro le están pasando factura sus continuas muestras de superioridad, orgullo y soberbia y poco a poco está consiguiendo que sus mayores apoyos durante la aventura también le den la espalda.
Por su parte Qi se ha convertido en otro de los puntos del conflicto en el campamento. Sus compañeros le tachan de egoísta ya que, al parecer, el chino de Getxo no quiere compartir su reserva de comida con el resto. Una actitud que puede pagar cara a largo plazo ya que Ekaitz le ha reprochado continuamente el desacuerdo con su postura.
El juego de inmunidad tuvo Cabo Blanco como escenario. Aún así, los concursantes no pudieron disfrutar mucho del paisaje ya que la mitad de la prueba se llevó a cabo con los ojos vendados. Egoitz consiguió hacerse con la ikurriña y compartió el premio adicional con Herrero que, tras ser el último en la prueba, no le quedó más remedio que participar en el duelo.
Durante la asamblea tampoco faltaron las sorpresas y Qi y Koldo se han consagrado como los continuos nominados. El egoísmo de uno y las formas del otro parece que dificultan la convivencia entre los concursantes. Aún así en esta ocasión el duelo no ha resuelto el futuro de los nominados y habrá que esperar al siguiente programa para conocer el final de la historia.
Julian Iantzi volverá el próximo domingo con un nuevo episodio de "El Conquistador del Fin del Mundo" a partir de las 22:00 en ETB2. Además también se podrá seguir la emisión y los comentarios de las redes sociales a través del streaming en eitb.com.