Cerrar

Análisis

Trump preocupa fuera

Jesús Torquemada

Alemania, Gran Bretaña, Francia, Japón, Italia y Canadá le dijeron a Obama que están muy preocupados con la posibilidad de que Trump llegue a la Casa Blanca.

Donald Trump será el candidato del Partido Republicano a las elecciones de noviembre, porque ya tiene la mayoría suficiente de delegados en la Convención Republicana. Y eso, al parecer, está causando preocupación fuera de Estados Unidos. Ayer se reunieron en Japón los líderes del llamado G-7. El actual presidente estadounidense, Barack Obama, declaró que sus colegas de Alemania, Gran Bretaña, Francia, Japón, Italia y Canadá le dijeron que están muy preocupados con la posibilidad de que Trump llegue a la Casa Blanca. Y eso que tenían cosas más importantes de las que hablar, como relanzar la economía mundial o solucionar la crisis de los refugiados, pero no han adoptado medidas importantes sobre esos problemas.

Es lógico que les preocupe lo de Trump, porque las opiniones que Trump ha dado hasta ahora sobre los grandes asuntos mundiales demuestran que es un ignorante. Es evidente que Trump no gusta fuera, pero los de fuera no votamos en las elecciones de Estados Unidos. Son los estadounidenses los que tienen que decidir y el problema es que Hillary Clinton, que parecía tener todo a su favor, está mostrando una preocupante debilidad.