Análisis
Los escándalos de Bill persiguen a Hillary
Jesús Torquemada
Si no hubiera sido por aquellos escándalos, Hillary Clinton podría haber machacado a Donald Trump en el debate de la pasada noche.
Esta vez sí que a Hillary Clinton le han hecho daño político los escándalos sexuales de su marido Bill Clinton cuando era presidente, hace 20 años. Clinton fue entonces acusado por tres mujeres de haber abusado de ellas, y además estuvo el célebre caso de Monica Lewinsky, que no denunció al presidente, pero fue el que más repercusión tuvo. Si no hubiera sido por aquellos escándalos, Hillary Clinton podría haber machacado a Donald Trump en el debate de la pasada noche.
El vídeo de Donald Trump ha demostrado sobradamente, por si no estaba claro ya, el desprecio que el candidato republicano siente por las mujeres. Por supuesto, Hillary Clinton le ha sacado partido a ese vídeo en el debate, pero Trump ha contraatacado con los escándalos de Bill y ha llevado como invitadas al escenario del debate a las mujeres que le denunciaron. Eso le ha restado fuerza al ataque de Hillary. En cualquier caso, los escándalos de Bill, que estuvo a punto de perder la Presidencia a causa de ellos, no eliminan la culpa de Trump. Las barbaridades que ha dicho acerca de las mujeres deberían ser suficientes para dejarle fuera de las elecciones, pero de momento ha sobrevivido al segundo debate.