Publirreportaje
Las olas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 podrían ser guipuzcoanas
La empresa Wavegarden está contactando con inversores privados para la construcción de una laguna de olas artificiales con la tecnología Cove.
El surf se va a estrenar como deporte olímpico en los próximos Juegos de Tokio, que se disputarán durante el mes de agosto de 2020. Ante la posibilidad de que en esa época del año, el mar no ofrezca las condiciones óptimas para disputar la prueba, la alternativa de instalar una laguna de olas artificiales está cobrando fuerza.
En ese escenario, la empresa guipuzcoana Wavegarden ya está contactando con inversores privados, que construirían en el país nipón una laguna artificial con la nueva tecnología Cove. La misma, podría ser la alternativa que aseguraría la disputa de esa prueba.
Wavegarden arrancó como un sueño en 2005, pero a estas alturas es toda una realidad. Más allá de sus instalaciones en Aizarnazabal, con una laguna de 90 x 50 metros que puede generar 1000 olas a la hora, ya hay dos instalaciones abiertas al público en Gales y Texas. Estamos ante un nuevo y exitoso proyecto emprendedor guipuzcoano que se expande por el mundo: para 2018 se prevé la apertura de nuevos Wavegardens en Barcelona, Málaga y Madrid, y la empresa también tiene acuerdos cerrados en Australia, Reino Unido, Oriente medio, EEUU, Latinoamérica, y el Magreb.
Innovación y emprendizaje. Una dupla que acostumbra a ser garantía de éxito, y que cimenta gran parte del saber hacer del tejido empresarial guipuzcoano. Seguir manteniendo vivo ese espíritu, e incentivarlo, es uno de los retos de Etorkizuna Eraikiz, con el objetivo de definir y construir el futuro de Gipuzkoa, entre todos y todas.
Descubre más en Gipuzkoa.eus/etorkizunaeraikiz.