Huelga de Bilbobus
Veolia acusa a los piquetes de atacar autobuses con pasajeros dentro
Redacción
La empresa asegura que dos de los diez autobuses atacados transportaban viajeros en el momento en que los piquetes los asaltaron. El comité de empresa niega que tenga nada que ver con el asunto.
Veolia, la empresa concesionaria de Bilbobus, ha acusado a lospiquetes de atacar diez vehículos en ruta, dos de ellos con pasajerosen su interior, lo que "ha puesto en riesgo su seguridad e integridad".
Elcomité de empresa, por su parte, han negado tener nada que ver con esteasunto y ha asegurado que todos los autobuses han salido con normalidadde cocheras y que desconocen si pueden haber sido atacados en otroslugares.
La empresa ya ha denunciado los incidentes ante laPolicía Municipal y la Ertzaintza. Según Veolia, a siete vehículos leshan destrozado las lunas y dos han sido ensuciados con huevos. Además,asegura que dos de los autobuses fueron atacados cuando transportabanviajeros.
Los trabajadores del servicio público de transporte enautobús de Bilbao se encuentran en huelga indefinida desde el pasadomartes. Los sindicatos sostienen que el motivo son los reiteradosincumplimientos del convenio por parte de la nueva empresaconcesionaria (agosto 2008), mientras que ésta sostiene que se trata depresionar ante la negociación del convenio y que no tiene más objetivoque los salariales.