Cerrar

Análisis

Salvini y quienes le votaron

Jesús Torquemada

El Gobierno italiano ha emprendido una cruzada contra las organizaciones humanitarias que se encargan de rescatar náufragos en el Mediterráneo. Y están de acuerdo los dos partidos de la coalión.

El Gobierno italiano ha emprendido una cruzada contra las organizaciones humanitarias que se encargan de rescatar náufragos en el Mediterráneo. Quiere echarlas de allí confiscando sus barcos o impidiendo que puedan desembarcar a los rescatados en puertos italianos. Y en esto, que no queden dudas, están de acuerdo los dos partidos de la coalición gubernamental: la Liga y el Movimiento 5 Estrellas. Es decir, y que no queden dudas tampoco, los dos partidos a los que ha votado la mitad de los italianos.

El problema no son los Salvini, Le Pen, Seehofer, Orbán, Wilders o Kurz; el problema son los que les votan, que cada día son más. Y les votan, que no queden dudas, precisamente porque aseguran que van a acabar con la inmigración. Además, todos esos líderes xenóbos se caracterizan por su lenguaje agresivo e insultante y por buscar pelea incluso con los países amigos.

En ese sentido, Salvini es ya el peor de todos. Sus palabras son inaceptables. Lo que ha dicho últimamente sobre los gitanos, sobre la "carne humana" que recogen los barcos humanitarios o sobre dos de los mejores aliados de Italia, que son España y Francia, indican hasta qué punto Salvini y quienes le votaron, que no queden dudas, son un peligro muy grave para el futuro de Europa.