Cargando...
Cerrar

Análisis

Pánico en el Partido Conservador británico

Jesús Torquemada

Los conservadores tienen miedo de ser absorbidos por el Partido del 'brexit'. Por eso, no hay duda de que los conservadores se van a echar en brazos de los más radicales.

El Partido Conservador británico inicia el proceso para elegir al sucesor de Theresa May. Los candidatos van a pelear para ver quién es más duro con respecto al brexit. Hasta ahora, entre los diputados del Partido Conservador había al menos un tercio que querían una salida negociada y se negaban a un brexit con portazo, o sea, sin acuerdo con la Unión Europea. Sin embargo, los votantes del Partido Conservador se inclinan cada vez más por el brexit con portazo. Muchos de ellos han votado en las últimas elecciones al Partido del brexit, cuyo único programa es precisamente ése, salirse de la Unión Europea sin acuerdo.

En el Partido Conservador ha cundido el pánico, pues sus resultados en las elecciones europeas y municipales han sido catastróficos. Tienen miedo de ser absorbidos por el Partido del brexit. Por eso, no hay duda de que los conservadores se van a echar en brazos de los más radicales. Eso, a primera vista, favorece a Boris Johnson, que defiende irse de la Unión Europea con un portazo y además sin pagar las deudas pendientes. Sin embargo, como los conservadores son especialistas en apuñalarse entre ellos en estas elecciones internas, todavía puede haber espectáculo.

Noticias (3)