Mensaje navideño
Barcina cree que los navarros no tienen motivos para temer al futuro
Redacción
Redacción
La presidenta del Gobierno Foral, Yolanda Barcina, ha asegurado que Navarra superará la crisis y que adoptará medidas para ello a lo largo de toda la legislatura.
La presidenta del Gobierno Foral, Yolanda Barcina, en su mensaje navideño de fin de año, ha asegurado que los navarros no tienen motivos para “temer al futuro” y si muchas razones para “conquistarlo sin perder nuestras raíces”.
En su mensaje, la presidenta ha afirmado que 2011 ha sido un año "difícil", en el que Navarra "ha comenzado a sufrir de manera más directa las consecuencias de una de las mayores crisis económicas de
los últimos tiempos", por lo que sus primeras palabras han ido dirigidas a "todos quienes sufren con más intensidad los actuales problemas económicos". Ha agregado que Navarra “conoce bien” esa realidad y por ello se ha marcado la creación de empleo como su “máxima prioridad” y adoptará “medidas eficaces” frente a la crisis a lo largo de toda la legislatura.
Barcina ha manifestado que Navarra ha superado "tiempos peores que los actuales" y lo hizo con menos recursos, por lo que se ha mostrado "convencida" de que en esta ocasión también lo va a lograr porque hay muchas empresas que reinvierten sus beneficios, que lanzan nuevos productos y que conquistan mercados extranjeros.
"Afrontemos por lo tanto 2012 conscientes de nuestras fortalezas y sin dejarnos agobiar por el pesimismo", ha aseverado la presidenta, quien ha resaltado que, "en un mundo en constante cambio
y en el que las cosas no volverán a ser como fueron, el que viene va a ser otro año complicado que nos va a exigir coraje, unión y solidaridad".