San Fermín 2012
Operarios de limpieza denuncian una agresión a un compañero
Redacción
Según Vergara, "le bajaron del camión y le dieron un puñetazo y al tirarlo contra el camión le abrieron la cabeza". El trabajador ha estado hospitalizado cuatro días en observación.
Trabajadores de la empresa FCC, encargada de la limpieza viaria de Pamplona, han exigido respeto y han denunciado la "degeneración" que están observando en los últimos años durante los sanfermines, lo que está dando lugar a agresiones como la que el pasado 6 de julio sufrió uno de sus compañeros.
Ese día, tras el lanzamiento del chupinazo, entre las 12,30 y las 13,00 horas un trabajador que limpiaba la calle Mercaderes fue agredido y sufrió lesiones que le han obligado a estar hospitalizado cuatro días en observación, según ha relatado el secretario del comité de empresa y delegado sindical de la UGT, Victor Vergara, en la concentración en protesta por ese suceso que ha tenido lugar hoy.
"Le bajaron del camión y le dieron un puñetazo y al tirarlo contra el camión le abrieron la cabeza", ha indicado Vergara, quien ha sostenido que este tipo de actuaciones no se pueden consentir.
Amenazas y agresiones
La protesta se ha trasladado a las 10,30 horas de hoy, justo en el lugar en el que se produjo la agresión para "repudiar" lo ocurrido.
"Antes había bromas e insultos, pero últimamente hay amenazas, agresiones, una falta de respeto total", ha dicho un operario, quien ha exigido que se reconozca su trabajo, que se les respete y que se les deje trabajar.