Análisis
Rusia acusa a Ucrania de nuevos ataques con drones en Moscú
Felipe Etxebarria
Esta vez los drones han sobrevolado un aeropuerto de Moscú. Según la agencia rusa de noticias, dos de los drones se habrían acercado a 30 kilómetros del Kremlin, si bien esta información no ha podido ser contrastada por fuentes independientes.
Esta vez los drones han sobrevolado un aeropuerto de Moscú. El Ministerio de Defensa ruso, que los atribuye a Ucrania, habla de "ataques terroristas", y añade también que todos ellos han sido derribados con éxito.
Las alarmas han sonado esta misma mañana. Y todos los drones han sido derribados sin que se produjese ninguna víctima ni daños materiales. Según la agencia rusa de noticias, dos de los drones se habrían acercado a 30 kilómetros del Kremlin, si bien esta información no ha podido ser contrastada por fuentes independientes.
Tampoco se ha podido contrastar que hayan sido cinco los drones interceptados como sostiene el Ministerio de Defensa ruso que atribuye a Ucrania el intento de atacar a las infraestructuras civiles.
Las autoridades ucranianas, por su parte, no han comentado el incidente. Kiev casi nunca reconoce ataques en territorio ruso.
Suspendidos los vuelos en el aeropuerto de Vnúkovo
Por motivos de seguridad el tráfico aéreo en el aeropuerto de Vnúkovo ha sido temporalmente interrumpido en este aeropuerto situado al sur de Moscú, y sus vuelos desviados a otros aeropuertos de la ciudad.
A primeros de mayo hubo también ataques con drones en Moscú. Uno de ellos contra una de las torres del Kremlin. En aquella ocasión, según las autoridades rusas hubo casas dañadas y personas heridas.
El presidente Putin responsabilizó entonces a Ucrania de los ataques con drones, pero el Gobierno de Kiev negó cualquier responsabilidad en aquellos ataques con drones en. El presidente ruso también ordenó la mejora de los sistemas antiaéreos de defensa.