CRÓNICA
Una convención pasada por agua y viento
Olatz Arrieta
New York
Tampa, la ciudad de los jubilados y del sol eterno, recibe a la familia republicana y a sus invitados con paraguas.
Tampa, la ciudad de los jubilados y del sol eterno, recibe a la familia republicana y a sus invitados con paraguas. Debido a la tormenta Isaac hay numerosos cambios en el programa y su poder destructivo en otros estados puede ensombrecer la gran fiesta de los republicanos. Como mínimo auguran lluvia toda la semana, será difícil ir a la playa o a la piscina entre discurso y discurso en el Tampa Bay Times Forum. Los organizadores dicen que la Convención seguirá adelante con su misión que básicamente consiste en vender a Mitt Romney ante los votantes, pero con mejor envoltorio.
La Convención de Tampa, como todas las convenciones, tiene como principal objetivo relanzar la candidatura del aspirante a la Casa Blanca. Mitt Romney necesita volver a presentarse ante los votantes de forma urgente. Después de un verano lleno de meteduras de pata y con Barack Obama por delante en las encuestas, se ha impuesto en los medios de comunicación el retrato que han vendido los demócratas: Romney es un candidato alejado de las principales preocupaciones del estadounidense medio. El millonario Romney va a presentarse como el hombre que va a salvar a la clase media y los pequeños empresarios de las políticas económicas fallidas de Obama.
Tampa será toda la semana la "zona cero" de la política estadounidense y eso se nota por sus calles cerradas al tráfico y vigiladas por media docena de cuerpos de seguridad. Restaurantes, tiendas y hoteles están llenas de delegados, contribuyentes a la campaña, representantes de todos los lobby , políticos republicanos de todo el país y periodistas de todo el mundo. Hay gran demanda de botas de goma y los chubasqueros, y algunos han optado por hacer frente a la lluvia con chancletas. En la lista de los objetos que no se pueden meter en el Tampa Bay Times Forum están sorprendentemente los paraguas.