En tiempos de crisis
Urkullu aboga por revisar la inversiones en grandes infraestructuras
Redacción
01/02/2013
El lehendakari ha manifestado que es hora de dar respuesta a "las necesidades de los ciudadanos en los servicios esenciales básicos de las políticas sociales públicas".
Your browser doesn’t support HTML5 video
El lehendakari Iñigo Urkullu ha manifestado que "el tiempo de crisis exige una revisión" de los grandes inversiones en nuevas infraestructuras.
Urkullu ha respondido de este modo, en declaraciones a los periodistas, sobre su postura acerca del proyecto del Metro de Donostialdea, después de que la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, cuestionase el Metro de Donostialdea y el Puerto exterior de Pasaia diciendo que en tiempo de crisis "no es momento para proyectos faraónicos".
El lehendakari ha asegurado que no va a caer en "especulaciones" ni en "interpretaciones de territorialismos y de confrontaciones territoriales" respecto a este asunto.
No obstante, ha remarcado que "estamos en un tiempo de crisis" que afecta tanto a "lo que será el anteproyecto y proyecto de presupuestos del Gobierno vasco" como al conjunto de las administraciones.
"Este tiempo de crisis exige una revisión a lo que puedan ser las grandes inversiones y las nuevas inversiones en proyectos de nuevas infraestructuras", ha recalcado Urkullu, quien ha destacado que su Ejecutivo "está en el tiempo de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos en los servicios esenciales básicos de lo que son las políticas sociales públicas".
Noticias (3)
Más información (1)