Oncológico de Donostia
Garitano pide garantías a Kutxa de que el Oncológico no se privatizará
Redacción
19/02/2013
Solicitan una reunión con Iturbe para "aclarar la actual situación y conocer sus propósitos" sobre el futuro del centro.
El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha pedido "garantías" por parte de Kutxa de que el Instituto Oncológico de Donostia "no será privatizado" y ha recalcado que en este asunto "las palabras no bastan".
Garitano ha comparecido en una rueda de prensa junto con el alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, en la que han trasladado la lectura de ambas instituciones, como entidades fundadoras de Kutxa, sobre el futuro del Oncológico vinculado a la Obra Social de la entidad financiera vasca.
El diputado general ha informado de que han pedido una reunión con el presidente de Kutxa, Xabier Iturbe, para que "aclare la situación" y a quien reclamarán que el centro siga vinculado a esta entidad y que "se cierre la puerta a cualquier tentación privatizadora" del Oncológico, que se financia en un 80% mediante convenios suscritos con Osakidetza.
Ha asegurado que la institución foral guipuzcoana llevará a cabo un "seguimiento" de la situación en el centro especializado en la atención a pacientes con cáncer.
EH Bildu denunció el pasado viernes el "riesgo de privatización" del Oncológico basándose en hechos como el cambio de dirección en la institución o la reducción de las aportaciones por parte de la Kutxa.