Ahora pertenece a CRH
Los trabajadores de Cementos Lemona seguirán con la huelga indefinida
Redacción
01/03/2013
La protesta se realiza como consecuencia de los 30 trabajadores que despidió la empresa mediante un ERE.
El comité de empresa de Cementos Lemona, integrado por ELA y LAB, ha anunciado que los trabajadores de la cementera continuarán con la huelga indefinida para mostrar su rechazo a la treintena de despidos llevados a cabo a consecuencia del ERE de extinción y han advertido de que "la planta no se pondrá en funcionamiento mientras no vuelvan los compañeros despedidos".
En rueda de prensa celebrada en la sede de LAB en Bilbao, representantes de los trabajadores han criticado que "ya es público que Cementos Lemona pertenece a otra sociedad, a la multinacional CRH, después de seis meses de negociación opaca a los trabajadores" y han criticado que CC.OO y UGT han ayudado a la empresa "en el recurso ante los despidos, avalando la centralización de la negociación de los despidos en Madrid".
Asimismo, tras subrayar que recientemente han mantenido una reunión con los nuevos propietarios, los trabajadores han lamentado que "la propiedad ha manifestado la necesidad de reapertura del centro de trabajo sin plantear un plan industrial, ni una salida a los despidos".
"Ya es público que Cementos Lemona pertenece a otra sociedad, a la multinacional CRH, después de seis meses de negociación opaca a los trabajadores", han destacado, para añadir que CCOO y UGT han vuelto a "ayudar a la empresa en el recurso ante los despidos avalando la centralización de la negociación de los despidos en Madrid".
En este sentido, han destacado que tras la reunión con la nueva propiedad, el comité de empresa ha manifestado su voluntad de "llegar a un acuerdo" para garantizar la vuelta de los afectados por el ERE.
CRH pide mayor colaboración
El grupo internacional de materiales de construcción CRH ha solicitado "la mayor colaboración de los trabajadores" de Cementos Lemona para retomar "el funcionamiento normal de la actividad del grupo a la mayor brevedad".
"El objetivo de CRH es reposicionar la marca Lemona en su actividad central de cemento y en sus actividades derivadas. CRH planea convertir Cementos Lemona en una instalación de producción de cemento con la mayor eficiencia, con reputación de producto de alta calidad y excelente servicio al cliente", han señalado.