Déficit
Portugal anuncia recortes de 800 millones en los servicios públicos
Redacción
25/04/2017
La medida pretende cubrir el agujero presupuestario abierto por la sentencia del Tribunal Constitucional que declaró ilegales algunas medidas de austeridad.
Portugal ha anunciado recortes en "todos" los servicios públicos de 800 millones de euros y ahorros de 500 millones más en el gasto público para cumplir sus objetivos de déficit. La medida pretende cubrir el agujero presupuestario abierto por la sentencia del Tribunal Constitucional que declaraba ilegales varias medidas de austeridad.
El Ejecutivo conservador luso, tras un Consejo de Ministros que se ha prolongado hasta la madrugada, ha explicado las primeras medidas acordadas con la misión de la troika que visita Lisboa y cuyo importe por áreas aún debe "concretar" y exponer a la oposición, que rechaza más austeridad, y a los empresarios y sindicatos.
Según el Gobierno, los recortes, que equivalen a un 0,5 % del PIB, permitirán al país recibir un nuevo tramo de su rescate financiero de un total de 78.000 millones de euros y tener más tiempo para devolver los préstamos a la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).