Crisis en Eroski
Eroski hará un plan de reestructuración para afrontar la deuda
Redacción
08/04/2014
Ya ha presentado un agresivo plan de reestructuración a los 22 bancos con los que negocia la deuda de 2.500 millones de euros.
Eroski realizará una profunda reestructuración para poder hacer frente a la deuda de 2.500 millones de euros que tiene, según han informado medios del grupo Vocento.
Así, el plan de reestructuración ya ha sido presentado a los 22 bancos con los que negocia la deuda millonaria.
A partir de ahora, Eroski centrará su negocio en Euskal Herria, norte de la Península Ibérica y en las Islas Baleares.
Eroski ya negoció la deuda hace 11 meses con los 22 bancos. Entonces, acordaron retrasar la quita de la deuda a 2017, y pese a que pensaban que con esa medida Eroski recuperaría fuerza, han tenido que volver a sentarse para renegociar los plazos para la devolución de la deuda.
Según los citados medios, Eroski logra beneficios con sus negocios tradicionales, pero las inversiones realizadas en diferentes puntos del Estado español suponen una carga. Por ello, es partidario de mantener los negocios de Euskal Herra y Baleares; y si logran compradores, la venta de los demás negocios será el camino elegido, pero por ahora no han puesto ningún negocio en venta.
Respecto al pago de la deuda, en enero de 2014 deberá pagar 37 millones de euros, y el próximo pago sería en julio. Está por ver si ese segundo pago se retrasa en la negociación que mantienen actualmente.
Eroski tiene una plantilla de 38.420 personas entre trabajadores y socios.