Medidas de presión
La Naval endurece las protestas para reclamar carga de trabajo
Redacción
09/02/2014
Desde el 10 de febrero hasta el 4 de marzo, los trabajadores de la planta sestaoarra harán huelgas, encierros, concentraciones y manifestaciones para reclamar carga de trabajo.
Los trabajadores del astillero de La Naval de Sestao desarrollarán a partir de mañana, lunes, y hasta el 4 de marzo varias huelgas, encierros, concentraciones y manifestaciones para reclamar carga de trabajo.
Convocadas por el comité de empresa, estas nuevas acciones de protesta pretenden hacer presión ante instituciones, Gobierno Vasco, partidos políticos y propietarios que "reaccionen y apuesten por el futuro del astillero" como "generador de empleo y de riqueza económica y social". Los trabajadores se concentrarán mañana frente a la sede de la Naviera Murueta en Bilbao y el miércoles, además de parar entre las de 10:30 horas a 12:30 horas, se concentrarán frente a la sede de Ingeteam en el Parque Tecnológico de Zamudio. El 18 de febrero, el comité de empresa ha convocado un encierro de 24 horas en el astillero, desde las 06:00 horas, con los trabajadores que quieran acompañarles y habrá un paro de dos horas en la planta. Dos días después, los trabajadores se concentrarán frente el Parlamento Vasco en Vitoria-Gasteiz y, el miércoles día 26, habrá un paro de cuatro horas y una manifestación que partirá desde el astillero hasta Santurtzi. Por último, el martes 4 de marzo habrá un paro de toda la fábrica de tres horas y los trabajadores se concentrarán frente al Museo Guggenheim, donde está prevista la celebración de un foro económico con la participación de representantes del Gobierno central y vasco y de instituciones económicas mundiales.