Presupuestos 2013
Urkullu 'comprometerá' la mitad de la deuda de 2012 en inversiones
Redacción
Garantiza que "el último euro que va a comprometer" su Ejecutivo se destinará "a inversiones, manteniendo los servicios esenciales básicos de las políticas públicas sociales".
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado que la deuda que el actual Gobierno vasco "comprometerá" este año será la mitad de la que el pasado año "pudo comprometer" el Ejecutivo de Patxi López y ha garantizado que "hasta el último euro" se destinará a la inversión.
Durante su visita este viernes a las obras de recuperación de los suelos que fueron ocupados por viejas infraestructuras ferroviarias en el área de Iurreta-Durango-Abadiño (Bizkaia), el presidente del Gobierno vasco ha garantizado que "el último euro que va a comprometer" su Ejecutivo se destinará "a inversiones, manteniendo los servicios esenciales básicos de las políticas públicas sociales".
El lehendakari ha destacado su "compromiso", pese a que "la deuda que pueda comprometer a este Gobierno vasco será este año la mitad de la que pudo comprometer en el ejercicio pasado en Gobierno vasco anterior".
Billete único
Por otra parte, ha reclamado "una política común del transporte, coordinado" y ha asegurado que su Ejecutivo elaborará un nuevo Plan Director del Transporte sostenible para 2020. También ha reclamado la colaboración institucional entre Ayuntamientos, Diputación y Gobierno vasco, para "llegar a alcanzar el billete único del transporte".