Presupuestos 2013
Piden al Gobierno Vasco que no asigne partidas para el TAV
Redacción
La plataforma contra el tren de alta velocidad ha pedido al Gobierno Vasco que de prioridad a "las necesidades básicas de la sociedad" sobre este tipo de infraestructuras.
La plataforma contra el tren de alta velocidad (TAV) AHT Gelditu ha pedido al nuevo Gobierno Vasco de Íñigo Urkullu (PNV) que "no asigne partida económica alguna" a esta infraestructura en sus presupuestos para el año 2013.
La portavoz de este colectivo, Mila Elorza, ha hecho esta solicitud en una rueda de prensa celebrada en Donostia, durante la que también ha convocado sendas concentraciones contra el TAV para el próximo 20 de febrero ante las delegaciones que el Gobierno Vasco tiene en Donostia y Bilbao.
Elorza ha leído un comunicado, en el que ha reclamado al Ejecutivo autonómico "el abandono y paralización" de este proyecto y ha insistido en la necesidad de que los presupuestos del Gobierno Vasco den prioridad a "las necesidades básicas de la sociedad" sobre este tipo de infraestructuras.
En su opinión, "dar continuidad a la construcción del TAV supone hipotecar el futuro del país, degradando la calidad de los servicios públicos básicos y destruyendo la tierra sobre la que se sustentan los ecosistemas, la biodiversidad y nuestro sustento".
Ha opinado asimismo que con este proyecto ferroviario "se enriquecen exclusivamente determinados constructores" y "se amplía aún mas la brecha de las desigualdades sociales".