Visita a Etxe-Tar
Urkullu: 'Hay que ser conscientes de la cruda realidad económica'
Redacción
Durante la visita a la fábrica Etxe-Tar de Elgoibar, Urkullu ha señalado que Euskadi volverá a la senda del crecimiento en dos años. Aboga por actuar "con unidad" ante la crisis.
Your browser doesn’t support HTML5 video
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado hoy su convicción de que Euskadi volverá en dos años a la senda del crecimiento y a la creación de empleo, aunque antes hay que "poner los pies en el suelo, ser conscientes de la cruda realidad económica y presupuestaria" y actuar con "unidad".
Urkullu ha hecho estas declaraciones dentro del discurso que ha pronunciado tras visitar la fábrica Etxe-Tar de Elgoibar (Gipuzkoa), acompañado por la consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia.
El mandatario vasco ha asegurado que el Gobierno Vasco garantizará "la atención a las personas que lo necesitan" y aunará fuerzas para "salir del año más crítico de esta crisis" económica.
"Vamos a poner los pies en el suelo porque es la única forma de poder dar pasos adelante y crecer", ha recalcado Urkullu, convencido de que si ahora actuamos con "rigor y unidad el crecimiento llegará antes".
Ha afirmado que éste es el objetivo fundamental de un Gobierno que tiene "plena confianza en la recuperación" y que mantiene "los pies en el suelo en lo político, lo social, lo educativo, lo cultural y lo económico".