1.614,4 horas anuales
Osakidetza confirma a los sindicatos que aumentará la jornada anual
Redacción
CCOO ha denunciado que la postura de Osakidetza "dificulta enormemente cualquier acuerdo". El Sindicato de Enfermería de Euskadi-SATSE ha salido "profundamente decepcionado" de la reunión.
Gobierno Vasco y sindicatos han mantenido hoy un primer encuentro en torno a la Mesa Sectorial de Osakidetza, en el que el Departamento ha confirmado la intención de aplicar la jornada laboral de 1.614,4 horas anuales, que las centrales rechazan porque provocará destrucción de empleo.
A la cita han acudido el director de Recursos Humanos de Osakidetza, Jose Armentia, y otros cargos de esta dirección, mientras que por parte sindical han estado todas las centrales representadas en el Servicio Vasco de Salud (Sindicato Médico, Satse, ELA, LAB, CCOO y UGT).
Armentia ha explicado que en esta primera toma de contacto han trasladado a los sindicatos su intención de mantener abierta una línea de "diálogo permanente, basada en el respeto mutuo, la responsabilidad y la transparencia".
Armentia ha reivindicado que se debe hacer "un mayor esfuerzo" por parte de directivos, agentes sociales y profesionales de Osakidetza.
Sindicatos
CCOO-Euskadi ha denunciado en un comunicado que la postura de Osakidetza "dificulta enormemente cualquier acuerdo" porque "empeora" las condiciones de trabajo actuales y supone "destrucción" de empleo.
El Sindicato de Enfermería de Euskadi-SATSE ha salido "profundamente decepcionado" de la reunión porque en la misma la dirección de Osakidetza ha hecho "una declaración de intenciones en toda regla sin concretar en ningún momento contenido alguno".
Al mismo tiempo que se celebraba la reunión, varias decenas de delegados sindicales se han concentrado en Vitoria a las puertas de la sede central del Servicio Vasco de Salud para protestar por los recortes con motivo de la primera reunión de la Mesa Sectorial.
Sindicatos y Osakidetza volverán a reunirse el próximo 11 de abril.