Cerrar

Central nuclear

Nuclenor se plantea pedir la renovación de la autorización de Garoña

Redacción

La empresa supedita esta opción a que las condiciones lo permitan, y hace suya la afirmación del ministro Soria, quien reconoció que el cese de la explotación se debe sólo a razones económicas.

La empresa Nuclenor, propietaria de la central nuclear de Garoña, ha emitido un comunicado en el que asegura que "no renuncian a la posibilidad de solicitar una renovación de la autorización de explotación de la planta".

Sin embargo, la empresa supedita esta opción a que las condiciones lo permitan y hace suya la afirmación del ministro de Industria, José Manuel Soria, quien reconoció que el cese de la explotación se debe sólo a razones económicas.

La propietaria de Garoña, que todavía se encuentra a la espera de una aclaración que pidió a la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda sobre los impuestos y tasas que tendría que pagar de seguir operando, asegura que ahora se mantiene en el "cumplimiento escrupuloso" de la autorización de explotación vigente.

En su comunicado, tras el que han rechazado hacer aclaraciones, Nuclenor reproduce de manera prácticamente literal la comparecencia de ayer del ministro Soria ante la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados.

Noticias (3)