Fagor Electrodomésticos
Ordaindu acudirá al Parlamento y se reunirá con el presidente de MCC
Redacción
La plataforma demanda los ahorros invertidos en la cooperativa, y expondrá su situación en el Parlamento Vasco. Los afectados no pueden retirar su dinero desde el 1 de noviembre.
Una representación de la plataforma Ordaindu acudirá el próximo martes al Parlamento Vasco para exponer la situación de los afectados por las aportaciones voluntarias de Fagor Electrodomésticos y al día siguiente tratará este asunto con el presidente de la Corporación Mondragón, Txema Gisasola.
Los representantes de este colectivo comparecerán en la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad de la Cámara a las cuatro de la tarde, mientras en el exterior se concentrarán algunos de los afectados, ha informado el portavoz de Ordaindu, Isidro Sánchez.
La plataforma Ordaindu, que agrupa a socios cooperativistas, exsocios y familiares, demanda los ahorros invertidos en la cooperativa tanto por trabajadores en activo como por prejubilados y jubilados.
La entrada de Fagor Electrodomésticos en concurso de acreedores ha agravado el problema de quienes aportaron sus ahorros a las cooperativas en concepto de aportaciones voluntarias y préstamos mercantiles.
Además de no poder retirar el dinero depositado desde el 1 de noviembre de 2013, los afectados no han cobrado los intereses que les correspondían por el primer semestre de este año y son muy pesimistas sobre la posibilidad de que puedan hacerlo el próximo mes de enero.
Ordaindu calcula que Fagor Electrodomésticos "retiene" alrededor 45 millones en aportaciones voluntarias y unos 42 en préstamos mercantiles que, en principio, la empresa debía devolver a los socios cuando éstos los reclamaran.