Segunda fase
La nueva reforma laboral del PP llegará 'pronto'
Redacción
Emilio Olabarria cree que la segunda fase de la reforma llegará pronto. Entre otros cambios, el Gobierno español pretende impulsar la flexibilidad de los contratos.
El diputado del PNV Emilio Olabarria ha señalado que la segunda fase de la reforma laboral llegará pronto. Concretamente, Olabarria cree que para antes de que acabe el año el Gobierno de Rajoy iniciará el debate, y en poco tiempo se aprobará la nueva ley.
En ese sentido, según anuncia hoy Berria, Olabarria tiene claro que los cambios afectarán negativamente. "Para el Gobierno lo más fácil es decir que el objetivo es simplificar la normativa de los contratos. Hay más de veinte formulas para realizar contratos, y dicen que lo que quieren es corregir esto y dejar sólo seis tipos de contratos", subraya Olabarria. De ala misma manera, ha denunciado que el que haya menos contratos no garantiza la estabilidad en el empleo, y ha recordado que en el último año, en España, sólo el 8% de los contratos que se firmaron eran indefinidos.
Para finalizar, también ha dicho que a pesar de que defienden que la flexibilidad laboral genera empleo, "puede tener como consecuencia más precariedad". Además, "la negociación colectiva puede debilitarse", según Olabarria.
El pasado sábado el ministro de Economía Luis de Guindos también subrayó que la segunda fase de la reforma llegará dentro de poco. Fatima Bañez, en cambio, negó ayer que se vayan a efectuar cambios en la reforma.
Declaraciones de la ministra de Empleo
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, habló ayer sobre la reforma laboral e insistió en que "ya está hecha" y en que, "de forma profunda y equilibrada", ha ayudado a mantener muchos empleos gracias a la flexibilidad que ha introducido en el mercado laboral.
Ahora, añadió, con el inicio del crecimiento económico, lo que hay que favorecer es la contratación. En este sentido, recordó que el Gobierno va a simplificar los contratos para mejorar la empleabilidad de los trabajadores y facilitar la contratación, al tiempo que tratará de dar más oportunidades de empleo mediante las políticas activas, la formación y la colaboración público-privada.
"En la segunda fase veremos los beneficios de la reforma laboral. En 2014, España crecerá al 0,7% y traerá buenas noticias en términos de creación de empleo", insistió la ministra.
En ese sentido, según anuncia hoy Berria, el diputado del PNV Emilio Olabarria ha señalado que la segunda fase de la reforma llegará pronto. Concretamente, Olabarria cree que para antes de que acabe el año el Gobierno de Rajoy iniciará el debate, y en poco tiempo se aprobará la nueva ley.
El pasado sábado el ministro de Economía Luis de Guindos también subrayó que la segunda fase de la reforma llegará dentro de poco. Fatima Bañez, en cambio, negó ayer que se vayan a efectuar cambios en la reforma.
Cambios tras la reforma
El Gobierno español contempla que los cotizantes a jornada reducida puedan ampliar su jornada complementándola con horas extras. De la misma manera, pretenden impulsar la flexibilidad de los contratos.