Aportaciones subordinadas
Kaltetuak denuncia las aportaciones de Eroski en el Parlamento navarro
Redacción
Los afectados han responsabilizado de su situación a a los emisores, a los comercializadores y a la administración.
Afectados por las aportaciones financieras subordinadas emitidas por Eroski y Fagor han denunciado hoy en el Parlamento de Navarra "el estropicio" causado por estos productos y han responsabilizado de su situación a los emisores, a los comercializadores y a la administración.
Representantes de la asociación de afectados han comparecido, a petición del PSN, en una sesión de trabajo en el Parlamento, en la que han comunicado que no han tenido ningún contacto con el Gobierno de Navarra.
Allí han responsabilizado de su situación tanto a quien aprobó la ley como al que emitió las aportaciones, como a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que dio el visto bueno y a los bancos y cajas que vendieron las aportaciones.
Han reconocido sentirse defraudados por la respuesta tanto de la administración vasca, que "se ha mostrado más a favor de las empresa que de los afectados", como del Grupo Mondragón que les dijo que "no tenía nada que ver con emisión" y de Eroski y Fagor que respondieron que "las emisiones eran legales, que tenían visto bueno CNMV".
Aunque "no es oficial" ha apuntado que hay rumores de que de las conversaciones entre Kontsumobide, Eroski y los bancos se ha acordado "algún tipo de canje" que "no va a ser nada bueno para los afectados, va a tener una quita importante, un pequeño porcentaje en metálico y el resto en bonos de Eroski a 10, 12 o 15 años".
"La otra vía que queda es la judicial. Nos queda una cosa u otra, hemos intentando tocar todas las puertas y prácticamente todas se cierran", ha recalcado, tras lo que ha apuntado que entidades como el BBVA están dando en algunos casos soluciones particulares.