A partir de marzo
Trabajadores de La Naval inician movilizaciones por falta de trabajo
Redacción
El comité alerta de que el astillero se quedará sin carga de trabajo a partir de marzo y de que corre "un alto riesgo de cierre".
El comité de empresa de Construcciones Navales del Norte S.L., La Naval de Sestao, ha alertado de que en marzo el astillero se queda "vacío de carga de trabajo" y con "un alto riesgo de cierre por falta de contrataciones".
En un comunicado, el comité de empresa ha advertido de que "hace más de tres años que el astillero ha sido incapaz de contratar la construcción de un nuevo buque, situación que nos ha llevado a casi cuatro años de EREs consecutivos". En estos momentos, ha recordado, están "en el octavo ERE y muchos trabajadores de las industrias sin poder trabajar en La Naval".
Tras asegurar que la Naval es "una empresa puntera, con un potencial industrial importante y una capacidad profesional y humana altamente reconocida, así como la principal industria generadora de empleo de la Margen Izquierda", han anunciado que, "a primeros de marzo se queda el Astillero vacío de carga de trabajo y con un alto riesgo de cierre de la empresa por la falta de contrataciones".
Ante esta situación, los trabajadores han iniciado movilizaciones dentro del astillero, exigiendo a la accionistas y dueños del Astillero carga de trabajo. Además, el próximo martes, 28 de enero, se concentrarán ante la sede del Gobierno vasco en Bilbao, para pedir a las instituciones "ayuda para salvar a La Naval".
Asimismo, el 4 de febrero el comité de empresa comparecerá en rueda de prensa en el astillero, junto a los cuatro alcaldes de la margen izquierda.