Proyecto europeo
Sestao participa en un proyecto para ahorrar energía en las viviendas
Redacción
El proyecto se desarrollará durante cinco años, hasta 2018, con el objetivo de establecer modelos de renovación energética que puedan ser aplicados a gran escala en toda Europa a partir del año 2020.
El municipio vizcaíno de Sestao participa en un proyecto europeo de carácter piloto mediante el cual se pretenden aplicar soluciones innovadoras para conseguir un ahorro energético de entre el 40 y el 80% en los edificios de viviendas.
El proyecto, denominado EU-Gugle y que ha sido presentado este lunes en Bilbao, se desarrollará durante cinco años, hasta 2018, con el objetivo de establecer modelos de renovación energética que puedan ser aplicados a gran escala en toda Europa a partir del año 2020.
Seis municipios de otros tantos países europeos participan en esta experiencia: Aquisgrán (Alemania), Milán (Italia), Tampere (Finlandia), Viena (Austria), Bratislava (Eslovaquia) y Sestao.
En total, se prevé la renovación de un total de 226.000 metros cuadrados de espacio habitable (viviendas y equipamientos) con unos objetivos de ahorro energético que se sitúan entre el 40 y el 80 % respecto a los estándares actuales de edificación.
Para 2020, la Unión Europea se ha fijado el objetivo de una reducción de energía del 20%.