Nuevo proceso
Mario Fernández afirma que no excluye la salida a bolsa de Kutxabank
Redacción
El presidente de Kutxabank no contempla la salida a bolsa dentro del proceso de reestructuración que tiene que llevar a cabo por ley, aunque ha añadido que "sería estúpido excluirlo en principio".
El presidente de Kutxabank, Mario Fernández, ha afirmado este viernes que no contempla la salida a bolsa de este banco dentro del proceso de reestructuración que tiene que llevar a cabo por ley, aunque ha añadido que "sería estúpido excluirlo en principio".
Fernández ha pronunciado hoy en Bilbao la conferencia "Sector financiero: nueva etapa" en el marco de un acto organizado por Alumni La Comercial, de la Universidad de Deusto.
En su exposición, se ha referido a la ley de fundaciones bancarias, que obliga a que en el plazo de cinco años ninguna caja de ahorro disponga de más del 50% del capital de un banco, lo que afecta directamente a Kutxabank, ya que en este momento está integrado al cien por cien por las cajas vascas.
Fernández ha resaltado que esta ley "no es una cuestión de opinión" y que Kutxabank está obligado a cumplirla y, a partir de ahí, tiene cinco años para "hacer las cosas bien", lo que incluye, según ha añadido, mantener la obra social y el arraigo.
"Es importante que nosotros controlemos el cuándo y el cómo, lo que nos da la posibilidad de negociar a que nos hagan esa reestructuración desde fuera", facultad que está en manos del Banco de España y, por ende, de Europa.